martes, 19 de junio de 2012

DESEAS MEJORAR TUS RESULTADOS DEL SEGUNDO BIMESTRE?



Si entraste a este espacio del blog es porque estas interesado(a) en aumentar tu definitiva en la nota del segundo periodo.


GRADO DÉCIMO (cursos10-01 y 10-02 )
Resuelve los siguientes problemas empleando los conceptos y fórmulas estudiadas en el movimiento uniforme.

Semana del 1 al 7 de julio de 2012

1. Usted conduce un auto durante 2 h a 40 km/h, y otras 2 h a 60 km/h.

a. ¿Cuál es su velocidad media de todo el recorrido?

b. ¿Se obtiene el mismo resultado si viaja 100 km a 40 km/h y otros 100 km/h a 60 km/h? Justifica tu respuesta.

2. Usted planea un viaje y desea que la velocidad media sea de 90 km/h. En la primera parte del viaje la velocidad media fue de 48 km/h. ¿Cuál debe ser su rapidez media en la segunda parte del viaje para lograr su meta? Tenga en cuenta que las velocidades están dadas por la mitad de la distancia y no por la mitad del tiempo.

3. Dos autos A y B salen del colegio cuando un reloj marca cero. El A viaja con una rapidez constante de 75 km/h y el B a 85 km/h.

a. Haga una gráfica de posición versus tiempo que muestre el movimiento de ambos autos.

b. ¿A qué distancia del colegio se encuentran los dos autos cuando la lectura del reloj es de 2 h? Calcule las distancias empleando la ecuación de movimiento y señálelas en su gráfica.

c. Ambos autos pasan por la estación de gasolina que se encuentra a 100 km del colegio. ¿Cuándo pasa cada uno por la estación? Calcule los tiempos y señálelos en su gráfica.

Nota:
Estos son los últimos ejercicios de refuerzo estarán durante la Semana del 1 al 7 de julio de 2012.
Copialos y resuelvelos en tu cuaderno.
Estudialos y pasalos en hojas para exámenes como trabajo para mejorar la nota del segundo periodo.
En la próxima semana SE RECOGERÁN Y EVALUARAN EN CLASE.
ANIMO TU PUEDES CON LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.

Semana del 25 al 30 de junio de 2012

1. Un cazador lanza un boomerang con una rapidez de 16 m/s hacia un pájaro que se encuentra a 30 m de distancia. El boomerang no acierta en el pájaro y regresa al cazador después de 3,6 s. Considere que su rapidez se mantiene constante.
A) ¿A qué distancia llegó el boomerang?
B) ¿Cuál fue su rapidez media durante el recorrido?

2. Una persona A puede correr con una rapidez máxima de 5 m/s mientras que la persona B puede correr con una rapidez de sólo 3 m/s. Ambos participan en una carrera de 200 m. Para hacer más pareja la carrera, se requiere que A arranque t segundos después de B. ¿Cuánto debe valer t si deben llegar empatados al final?

3. Para el problema anterior, la ventaja se dará de esta manera. La persona B partirá de una distancia d, mientras que A deberá correr los 200 m completos. Ambos parten al mismo tiempo. ¿Cuánto debe medir d si la carrera debe terminar empatada?
Nota:
Estos ejercicios estarán durante la Semana del 25 al 30 de junio de 2012.
Copialos y resuelvelos en tu cuaderno.
Estudialos y pasalos en hojas para exámenes como trabajo para mejorar la nota del segundo periodo.
En la próxima semana aparecerán nuevos ejercicios.
ANIMO TU PUEDES CON LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.


Semana del 20 al 24 de junio de 2012

1. En los Juegos Olímpicosde 1932, los 3000 m los ganó Volmari Iso-Hollo de Finlandia. Corrió 3450m en 10 min. 33,4 s. (Los competidores corrieron un tramo extra debido a que alguien cometió un error en el conteo.) ¿Cuál fue su rapidez media en metros por segundo y en millas por hora? (una milla = 1600 m)

2. El medidor deprofundidad tipo Sonar mide lo que tarda una pulsación sonora en ir de la superficie al fondo de un lago y regresar a la superficie. Si un lago tiene 12m de profundidad y la rapidez del sonido en el agua es de 1450 m/s, ¿Cuánto tardará en regresar a la superficie una pulsación que se enviara desde la superficie?

3. De acuerdo con una teoría geológica, Sudamérica estuvo alguna vez unida a África. Se han estado separando durante aproximadamente 200 millones de años. Su separación actual es de 4000 mi. Suponiendo que estos números son exactos, ¿Cuál ha sido la rapidez media de separación de los continentes en centímetros por año? (una milla(mi) = 1,6 km)

Nota:
Estos ejercicios estarán durante la Semana del 20 al 24 de junio de 2012.
Copialos y resuelvelos en tu cuaderno.
Estudialos y pasalos en hojas para exámenes como trabajo para mejorar la nota del segundo periodo.
En la próxima semana aparecerán nuevos ejercicios.
ANIMO TU PUEDES CON LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.


GRADO ONCE
Resuelve los siguientes problemas empleando los conceptos y fórmulas estudiadas en el movimiento armónico simple.

1. Del techo de una habitación cuelga un péndulo simple que realiza 50 oscilaciones completas en 200 segundos. Si la bolita que constituye el péndulo está situada a 20cm del suelo, ¿qué altura tiene el techo?

2. Dos cuerpos de igual masa se cuelgan de dos resortes que poseen la misma constante elástica, pero tales que la longitud del primero es doble que la del segundo. ¿Cuál de ellos vibrará con mayor frecuencia? ¿Por qué?

3. Un péndulo simple de 4m de longitud oscila con un periodo de 4 segundos. ¿Cuál será la longitud de otro péndulo que oscila en el mismo lugar de la experiencia con un periodo de 2 segundos?

NOTA: Debes entregar lasolución del problema antes del 13 de Julio de 2012, La solución más creativa será publicada en este espacio con sus respectivos créditos.