I PERIODO: PROBLEMAS DE CINEMATICA DEL MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE VARIADO (GRAFICOS)

1. Grafique, el movimiento de frenado de un auto, V = f(t). Suponga a = -1 m/s ² y V0 = 10 m/s. Del gráfico calcule el tiempo que demora en detenerse.


2. Un móvil se desplaza sobre el eje "x" con movimiento uniformemente variado. La posición en el instante t0 = 0 s es x0 = 10 m; su velocidad inicial es v0 = 8 m/s y su aceleración a = -4 m/s². Escribir las ecuaciones horarias del movimiento; graficar la posición, velocidad y aceleración en función del tiempo; y calcular (a) la posición, (b) velocidad y (c) aceleración para tf = 2 s.

3. Analizar los movimientos rectilíneos a y b representados en las siguientes gráficas:



Si la posición en t = 0 es 5 m para el movimiento a y 50 km para el b, expresar analíticamente las ecuaciones del movimiento a partir de los datos incluidos en las gráficas.

4. Grafique x = f(t) para un móvil que parte de x = 6 m con v0 = 2 m/s y a = -0,2 m/s ².


5. De estos dos gráficos, ¿cuál representa el movimiento más veloz? y ¿por qué?

6.      ¿Qué significa en un MUA que la velocidad sea negativa?

7.  En la figura se indica la posición de un móvil en función del tiempo, hallar la velocidad media durante los intervalos de tiempo a, b, c y d indicados. 


8.  Para la gráfica de la figura, interpretar como ha variado la velocidad, trazar el diagrama v = f(t) y hallar la distancia recorrida en base a ese diagrama.

9. Calcular el espacio recorrido por el móvil correspondiente a la gráfica:

10. Calcular el espacio recorrido para el móvil de la gráfica: