PROBLEMAS DE MOVIMIENTO PARABOLICO

  • Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 200 m/s y una inclinación, sobre la horizontal, de 30°. Suponiendo despreciable la pérdida de velocidad con el aire, calcular: a) ¿Cuál es la altura máxima que alcanza la bala? b) ¿A qué distancia del lanzamiento alcanza la altura máxima? c) ¿A qué distancia del lanzamiento cae el proyectil?                                                                                 Respuesta: a) 500 m b) 1732,05 m c) 3464,1 m

Visita la siguiente dirección y visualiza la altura y alcance máximo. 
http://www.educaplus.org/play-305-Alcance-y-altura-m%C3%A1xima.html
  • Se dispone de un cañón que forma un ángulo de 60° con la horizontal. El objetivo se encuentra en lo alto de una torre de 26 m de altura y a 200 m del cañón. Determinar: a) ¿Con qué velocidad debe salir el proyectil? b) Con la misma velocidad inicial ¿desde qué otra posición se podría haber disparado?
                                                                                                                                 Respuesta: a) 49,46 m/s b) 17 m

  • Un chico patea una pelota contra un arco con una velocidad inicial de 13 m/s y con un ángulo de 45° respecto del campo, el arco se encuentra a 13 m . Determinar: a) ¿Qué tiempo transcurre desde que patea hasta que la pelota llega al arco?. b) ¿Convierte el gol?, ¿por qué? c) ¿A qué distancia del arco picaría por primera vez?
                                                                                                                                               Respuesta: a) 1,41 s b) No c) 17,18 m

  • Un cañón que forma un ángulo de 45° con la horizontal, lanza un proyectil a 20 m/s, a 20 m de este se encuentra un muro de 21 m de altura. Determinar: a) ¿A qué altura del muro hace impacto el proyectil?. b) ¿Qué altura máxima logrará el proyectil?. c) ¿Qué alcance tendrá?. d) ¿Cuánto tiempo transcurrirá entre el disparo y el impacto en el muro?.
                                                                                                                           Respuesta: a) 9,75 m b) 10,2 m c) 40,82 m d) 1,41 s

  • Un mortero dispara sus proyectiles con una velocidad inicial de 800 km/h , ¿qué inclinación debe tener el mortero para que alcance un objetivo ubicado a 4000 m de este?.          Respuesta: 26° 16´ 16"
Un poco de diversión: Visita la siguiente dirección y acierta el ángulo para dar en el blanco.

No hay comentarios: